CONOCE NUESTRO TRABAJO

Profesionales dedicados a ayudar

Asociación Civil para la Asistencia, Acompañamiento y Proteccion de  Refugiados y Familias Vulnerables

Trabajos Realizados

Fotogalería

formación de Primeros Auxilios a Los Vigías de la Comuna de Los Ralos, Disertado por nuestro presidente Rayhan Ahmed.

DESIGNACION DE DIRECCION

Nuestro presidente Rayhan Ahmed, se reunió con el Sr. Delegado Comunal Juan Cruz Brandan, El Director de la Defensa Civil de la Provincia de Tucumán Ing. Fernando Torres y su equipo técnico para tratar temática referidas a Inundaciones e Incendios en la Localidad, como también tratar su Designación como Nuevo Director de Defensa Civil de la Localidad de Los Ralos.

Un gran avance como Institución y para nuestra Localidad.

ARTICULACION PROVINCIAL

Nuestro presidente Rayhan Ahmed, acompañado por la Honorable Comisión Directiva, se reunió con el Secretario Ministerial José Fiol, con el fin de llevar adelante una gestión de un móvil a través del Ministerio Publico Fiscal para la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios Los Ralos.

Cabe destacar que Bomberos no cuenta con un móvil acorde a sus necesidades como Institución.

NUEVA SEDE INSTITUCIONAL

Junto a nuestros compañeros y compañeras, iniciamos tareas de Adecuación y Mejoramiento en el nuevo edificio institucional, donde tendrá lugar el normal funcionamiento el CENTRO DE PROTECCION INTEGRAL A VICTIMAS DE VIOLENCIA POR MOTIVOS DE GENERO Y EL CUARTEL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS LOS RALOS.

INSTITUCIONES QUE TRABAJAN DE MANERA CONJUNTA CON LA ASOCIACION CIVIL ENCUENTRO

Formación en Cotillón y Manualidades

Se inicio curso de Formación Profesional de "Cotillón y Manualidades" bajo el marco del Programa Institucional "EDUCAR ES AVANZAR" Ley Nacional de Educación no Formal 26.206 Art. 112. Con estas iniciativas, buscamos que nuestros jóvenes creen herramientas que les permitan mejorar su calidad de vida, mediante ingresos extras y mejorar su curriculum laboral.

DIRECCION DE DISCAPACIDAD Y ADULTOS MAYORES

La Asociación Civil Encuentro, en este año 2022, ha conformado la Dirección de Discapacidad y Adulto Mayor. Un área dedicada a brindar asistencia a familiares y personas de bajos recursos que requieran asistencia de salud (Enfermería, cuidadores domiciliarios, terapéuticos, entre otros).

Este servicio es gratuito y abierto a la comunidad.

Apoyamos a los Microemprendimientos a avanzar en sus iniciativas, en esta ocasión, acompañamos a un Vecino en la Fabricación de Juguitos, Manzanitas y algodón de Azúcar.

Emprendimientos que general ingresos en los Hogares mas Vulnerables.

PROYECTOS PRODUCTIVOS

En la Jurisdicción Campo la Flor, Dpto. Cruz Alta, Se lleva a Cabo el Emprendimiento de Cría de Cerdos y Gallinas Ponedoras, Impulsado por Patricia y Manuel. El cual apoyamos arduamente e impulsamos desde esta Institución.

Trabajo en los Establecimientos Educativos.

Con la iniciativa de Colaborar Con las Escuelas de la Localidad de Los Ralos, Nuestros equipos de Trabajo colaboran con la Limpieza y mantenimiento, Sirviendo el Desayuno y Merienda a los Niños y refacción de elementos de la Institución Escolar.

HUERTA COMUNITARIA ENCUENTRO

La huerta se encuentra ubicada en Villa Tercera, Localidad de Los Ralos, Provincia de Tucumán.

En este espacio se capacitan y se forman en educación alimentaria y producción de alimentos nuestrxs jóvenes, una iniciativa para promover la soberanía alimentaria y enseñarles a producir alimentos que puedan solventar los gastos de la canasta básica.

TAREAS REALIZADAS EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE LA LOCALIDAD DE LOS RALOS.

Colaboramos con la limpieza y mantenimiento de espacios verdes y edilicios donde nuestros niños asisten a recibir educación.

COMITÉ DE MUJERES Y GÉNEROS

junto al Comité de Mujeres y Géneros, iniciamos nuestros cursos de formación profesional totalmente gratuitos, para hombres y mujeres desempleados y con ganas de aprender oficios que le permitan mejorar su calidad de vida.

Seguimos apoyando iniciativas donde todos tiene la oportunidad de creer juntos en un espacio de compañerismo, solidaridad y dedicación.

HUERTA COMUNITARIA

Durante este tiempo de pandemia, junto a jóvenes de Los Ralos, iniciamos la creación de huertas comunitarias. Un trabajo en conjunto para poder solventar necesidades básicas de cada uno que día a día busca superarse en la vida. Aprendiendo y desarrollando tareas de producción local.

Merendero Luna de Oriente y

Merendero Sol Naciente

Seguimos trabajando con compromiso y dedicación por los niños de Villa la Tercera y el Cerco 2 de la localidad de Los Ralos. Junto a las Diferentes Direcciones que Componen ACE siempre nos dedicamos a que nuestros niños y adultos mayores se sientan respaldados. Juntos somos mas!

ASOCIACIÓN CIVIL ENCUENTRO

Presidencia: Rayhan Ahmed

Direccion de Accion Social: Karen Alderetes

Dirección de Juventud: Joan Aguero

Dirección de Relaciones Institucionales: Michel Pérez

Dirección de Cultura y Deportes: Noemi Ledesma

Direccion del Area Mujer, Géneros y Diversidad: Rita Ledesma

MERENDERO LUNA DE ORIENTE

Mediante un trabajo en conjunto y en convenio con el Movimiento Nacional Octubres y la Asociación Civil Encuentro establecimos la apertura de un merendero en Villa la Tercera, un Barrio de la localidad de Los Ralos donde recibe a niños de escasos recursos los días Lunes, Miércoles y Viernes.

El merendero Social lleva por nombre " Luna de Oriente" dependiente de nuestra institucional con registro en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y esta a cargo de la Directora Karen Alderetes.

ACE TUCUMAN. RAYHAN AHMED.

MOV. NAC. OCTUBRES: ALBERTO PERALTA Y JORGE BUSTOS.

Asociación Civil Encuentro, Bomberos Voluntarios de Los Ralos, Asociación Civil Ritmo y Pasión, Asociación Civil Hogar la Soñada, trabajamos en la prevención, desinfección y concientización de la comunidad.

Con nuestros propios recursos, el grupo se sumó a las tareas para combatir al coronavirus.

En el marco de lucha contra el coronavirus, Diferentes Organizaciones de la Sociedad Civil nos unimos para realizar trabajos de prevención, desinfección y concientización en la comunidad.

Con recursos propios, martes y jueves, pintamos pisos para hacer respetar el distanciamiento en las filas, desinfectamos veredas, controlamos la circulación de personas y brindamos información, para ayudar a combatir la enfermedad.

"Es un sacrificio porque sale de nuestros bolsillos, pero queremos hacerlo"

"Primero empezamos desinfectando en las rutas y ahora estamos yendo dos días, el resto va personal el Siprosa y Comuna de Los Ralos. Esta semana comenzaremos a tomar la temperatura y a ejecutar controles intensivos debido a casos positivos cercanos a nuestra comunidad y uno dentro de Los Ralos".

ORGANIZADOS SIEMPRE AL LADO DE NUESTRA COMUNIDAD.

LOS RALOS, CONTRA EL COVID-19

OBRAS SOLIDARIAS PARA LA FAMILIA CASTRO Y CARABAJAL DE LOS RALOS

En la Mañana de hoy jueves 16 de Julio del 2020, iniciamos el trabajo de desmalezamiento y emparejamiento del Terreno de la Familia Castro y Carabajal del Barrio Maria Auxiliadora, Los Ralos, Dpto. Cruz Alta Provincia de Tucuman. Familia en estado de emergencia y precariedad. Después de esta obra en ejecución, se procederá al armado de Bloques de cemento, para la construcción de una Vivienda Digna y acorde a sus necesidades y las necesidades de sus hijos. Nos sentimos comprometidos con la comunidad, ejecutando políticas institucionales que den soluciones inmediatas y acudan al respaldo de los mas necesitados.

Centro de Referencia Tucuman

Mantuvimos reunión con el Director del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación . Donde gestionamos los móviles del Anses y de Documentación Rapida para personas en estado de emergencia y vulnerabilidad en la Localidad de Los Ralos. Así también se gestiono el programa Manos a las obras. un programa de respaldo para proyectos productivos, comercial, industrial o de servicios en forma asociativa, que cuenten con personería jurídica, donde pueden acceder a un subsidio no reintegrable para adquirir maquinarias, herramientas, equipamiento e insumos.

INAUGURACIÓN DE OBRAS EN EL

C.I.C LOS RALOS

Desde la Secretaria de la Mujer, Genero y Diversidad a Cargo de la Tec. Rita Ledesma y la Secretaria de Cultura y Deportes a Cargo de la Tec. Noemi Ledesma, Fuimos participes de la oficialización de la construcción de la Biblioteca Popular "Alberto Casuto".Contamos con la presencia del Secretario de la Direccion de Articulación Territorial-MDS Sr. Francisco Navarro y el Dr. Cesar Toledo, quien además de alentarnos a seguir trabajando mancomunadamente como comunidad, vino a visibilizar los materiales para la obra que muy pronto comenzará a desarrollorrarse. Un especial saludo a la Familia de quién fuera don Alberto Casuto, quienes nos acompañaron y compartieron con nosotros hermosas vivencias y reflexiones de don Alberto. En el mencionado acto, estuvieron presentes diferentes instituciones/organizaciones que forman parte del engranaje social raleño: Hospital Los Ralos, Club Defensores de Los #Ralos, CNNI, Asoc de Bomberos Voluntarios Los Ralos, Asociación Civil Ritmo y Pasión, Comuna de Los Ralos, Asociacion Civil Encuentro. Entre otras.

REUNIÓN JUNTO A DIRECTIVOS DE S.E.O.C

La directora del Área Mujer, Genero y Diversidad Mery Edith Franco, junto al Sr. Presidente Rayhan Ahmed, mantuvieron reunión con el Sr. Jose Maria Guzmán, Secretario de Encuadramiento Sindical y Convencional S.E.O.C ( Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio) Tucuman y Secretario de Actas CGT.

En la misma se trataron temáticas referidas a la asistencia de familias vulnerables y sobre todo, de personas en carácter de refugiados en la provincia.

La reunión fue muy fructífera, debido a que ambas instituciones nos comprometimos a realizar trabajo en conjunto y a ejecutar proyectos de bienestar social que mejoren la calidad de vida de los beneficiarios S.e.o.c y de la Asociación Civil Encuentro

BIBLIOTECA POPULAR

3 ENCUENTRO DE MESA DE GESTIÓN LOCAL

En la mañana del 01 de Julio del 2020, la Mesa de Gestión se reunió "Vía Virtual" para tratar temas de interés común y ultimar detalles en la construcción de una "Biblioteca Popular para nuestros hijos".

Contamos con la presencia de la Técnico "Mariana Castro", encargada de la Dirección de Articulación Territorial , dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Tucuman. En la misma, participaron referentes de OSC, como por ejemplo Comuna de Los Ralos, Club Defensores de Los Ralos, Hospital de Los Ralos, CNNI, Asociación Civil Encuentro Tucuman , Asociacion Civil Ritmo y Pasión y
la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios Los Ralos*

_ Invitamos_ a todos los vecinos y referentes Sociales a sumarse a la mesa de Gestion Local.

📍_MesaDeGestión-LosRalos_

VISITA DE LA EMBAJADORA DE PAZ

DE LA

FEDERACIÓN DE MUJERES PARA LA PAZ MUNDIAL A LOS RALOS

Sra. Mieko Iketo (ONU)

Conformación de Cooperativas de Trabajo en Los Ralos.

CLASES DE FOLCLORE ARGENTINO

Asociación Civil Encuentro                       3813466331 / acetuc@yahoo.com
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar